Una noche, la llegada del joven Heraldo cambia para siempre la vida cotidiana del lugar
Plot
Bajo un cielo ardiente en una carretera de la costa de Ceará, Motel Destino es escenario de peligrosos juegos de lujuria, poder y violencia. La sexta película de Karim Aïnouz sigue a Madame Satã (2002), O Abismo Prateado (2011), Nevidljivi život Eurídice Gusmão (2019), Marinheiro das Montanhas. (2021) y Firebrand (2023) tendrán su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, celebrando… El último thriller erótico de Karim Aïnouz, Motel Destino, es una deliciosa mezcla cinematográfica de lujuria, sexo y crimen.
Este año, Motel Destino compitió tanto por la Palma de Oro como por la Palma Queer
Aïnouz es uno de los favoritos en Cannes; hasta la fecha, seis de sus películas se han estrenado en el Festival de Cine de Cannes. En algún lugar de la costa de Brasil, Motel Destino es un sórdido motel sexual con luces de neón. El hotel está dirigido por Elias y su pareja Dayana, quienes son indiferentes al mundo de sexo y crimen del motel. Están tan atraídos por este mundo que a menudo pillan a Elias masturbándose como voyeur y encubriendo actos criminales para mantener a raya a la policía.
Este es un lugar donde nadie se queda mucho tiempo y nadie hace preguntas
Un día, el joven y atractivo Heraldo llega al motel, trayendo consigo su propio bagaje criminal. Pronto se convierte en parte de la dinámica de la pareja y altera el orden establecido. Después de eso, los tres personajes principales se aventuran en el tercer y último acto de esta película negra queer mientras se encuentran con su destino. La película está brillantemente filmada, con primeros planos intensos e incómodos de los rostros de los personajes atrapados en su situación y cuerpos sudorosos palpitando de deseo.
Vale la pena verla
Los primeros planos de Heraldo de su cuerpo desnudo la muestran como fuerte y frágil a la vez. Dayana es gentil y espera ansiosamente que alguien le dé un rayo de esperanza de su relación abusiva con Elias. La paleta de colores de la película cambia sin problemas entre el rojo neón y el azul, donde el rojo simboliza los deseos carnales de los prisioneros y el azul la terrible sensación de vacío después de la intoxicación. Si bien Motel Destino se centra en las emociones crudas y los deseos carnales, capturados magistralmente a través de una cinematografía brillante, la falta de construcción de un mundo al principio parece intencional, lo que le da al público una sensación de desapego de la sociedad… Adiós…