Cuando era niña, poco a poco le presenta una planta venenosa mortal
Plot
Una directora de teatro seria recibe el encargo de recrear la obra más famosa de su antiguo mentor, la ópera Salomé. Algunos recuerdos perturbadores de su pasado permitirán que su trauma reprimido coloree el presente. Esta es la segunda vez que Amanda Seyfried protagoniza una película dirigida por Atom Egoyan desde Chloe (2009). Se hace referencia a ella en Amanda the Jedi Show: I ALMOST Walked Out | The Best and Worst of TIFF 2023 (2023). Hay una fascinante y aterradora historia de Hawthorne en la que un padre, un destacado médico de vanguardia, protege ferozmente a su hija.
“Padre, hubiera preferido amar a alguien”
A medida que madura, cualquiera que se acerque demasiado a ella sufrirá y morirá. El veneno de la planta se infunde en su sangre vital. La mujer es hermosa y aterradora a la vez. “¿No amas”, pregunta, “que nadie pueda derribarte?” Su respuesta llega al hueso. Jeanine es una directora de teatro que intenta, como la mujer de la historia de Hawthorne, liberarse de la sombra de la gente sin corazón.
Por encontrar algo diferente
Tras haber sufrido abusos por parte de su padre, mentor, marido y ahora un actor arrogante (abuso que llaman “amor”), Jeanine intenta sanar y superarlo sin perder lo que es esencial y bueno en sí misma. Lucha por liberarse de las trampas que le han tendido. “Quítale un sentido y se intensifican otros”. Me encantan las películas de Egoyan por su profundidad, sus giros sorprendentes y sus exploraciones de temas intrigantes (la pasión, los juicios erróneos, el abuso, el intento de encontrar un camino a seguir después de cometer errores, el amor, perspectivas distintas a las mías y más). La historia de una mujer a la deriva a raíz del abuso continúa en la típica línea de Egoyan.
Fuera de tema: ¿por qué Seyfried se operó?
Está ambientada en el edificio de la Canadian Opera Company, a unas pocas cuadras de donde asistí al estreno mundial de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Aunque Egoyan pasó demasiado tiempo dentro del teatro para mi gusto, entiendo por qué lo hizo. Egoyan dirigió la producción de Salomé de la compañía de ópera real y modeló gran parte de ella en Seven Veils. Incluso algunos de los actores de la ópera real están en la película. Jeanine cobra vida hábilmente gracias a Amanda Seyfried.
Alguien que dijo que me amaba me lastimó mucho
No es que se vea mal ahora, pero se veía mucho mejor en la película anterior de Egoyan, Chloe. (Suspiro prolongado) Cuando pienso en Seven Veils, me gusta más. Ir más allá del trauma del abuso es un tema fascinante. A veces es una lucha ver que soy digna de amor. En las luchas de Jeanine, veo las mías.